lunes, 3 de noviembre de 2014

ABISMO Y SOLEDAD por Steffy Lucín



Era un día frío. Las ventanas de mi espaciosa habitación se habían abierto a causa del viento y una pequeña brisa intensa, acariciaba mi cara. Me levanté de la cama para cerrar las ventanas, y al ver las hojas caer de los árboles, me entró en el cuerpo una sensación de soledad. Una soledad inexplicable.
Desayuné e hice lo que solía hacer en días fríos como ese: aventurarme en la lectura.
Fui al sillón de cuero que hay en un rincón de mi habitación, y escogí un libro ya empezado: La  tortura de Liz.
“La pequeña Liz sentía miedo al salir a la calle cuando las temperaturas bajaban. En casa tenía visita, pero la soledad eterna se apoderaba de ella.
Había entrado en un pequeño abismo, que ni ella misma podía explicar.
Era pequeña, y no sabía leer, así que cogió un cómic. Natsu, la protagonista del comic, se sentía aislada del mundo, solo por tener gustos distintos a todos sus amigos. A ella le encantaba el manga, lo ‘anime’, y lo ‘otaku’. Básicamente las series japonesas de dibujos.
Su familia la quería un montón, y ella estaba encantada. Se pasaba los fines de semana encerrada en su mundo japonés, pero al llegar el lunes, y volver al colegio, la pobre Natsu, sentía que no lograba encajar con nadie. A ella le gustaba la poca compañía, y cada vez le gustaba más la fría soledad.
Liz se sintió identificada con esa chica y no quería parar de leer. Le emocionaba”
A mí, me pasaba igual; Liz era única, igual que Natsu. Amaban esa soledad que mucha gente temía,  y amaban tener un pequeño mundo cread solo para ellas. Ese momento de lectura se me pasó increíblemente rápido. Era como si las páginas se pasasen solas y no pudiera dejar de leer.
Pero llegó mi hermana, y se acabó la soledad que tan a gusto me acogía, Cerré el libro y hasta que esa pequeña brisa intensa no vuelva a acariciarme la cara en días fríos…, no sabré nada de la soledad de Liz y Natsu.

STEFFY LUCÍN

3º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario