sábado, 26 de enero de 2013

UN HALLOWEEN DE MUERTE por Marta Moreno Talavera

Los participantes llevaban unos buenos disfraces auténticamente terroríficos; entre ellos, uno de los más originales y creíbles destacó porque aquella niña del exorcista llevaba, agarrada por la melena rubia, la cabeza de una chica.
La fiesta de Halloween se celebró en el instituto de un pequeño pueblo en las montañas. Todos los alumnos asistían esa noche disfrazados para la ocasión. Esta celebración era introducida por un baile y, a su vez, una tómbola, cuyo premio era un ciclomotor. También había un par de casetas, una de ellas con una vidente y, en la otra, varios animales exóticos. Por una parte del instituto, entre el gimnasio y una puerta trasera donde se llegaba al patio, había un túnel del terror, y los profesores eran los que estaban dentro disfrazados, asustando a todo el que entraba.
Cristina y Lorena, dos alumnas del último curso, unas chicas guapas, populares y bastante malvadas con algunos compañeros, no pensaban ir esa noche a la fiesta del instituto porque les habían invitado a otra fiesta por el cumpleaños de un compañero. El cumpleaños finalmente fue cancelado porque este se puso enfermo. A causa de esto, las dos amigas decidieron que, antes de quedarse en casa, se pasarían a ver la fiesta de Halloween del instituto. A última hora, buscando entre ropas viejas y maquillándose, se disfrazaron de zombis.
Al llegar al colegio se dirigieron hacia la pista de baile y observaron los disfraces de los demás compañeros. Bailando y charlando con amigos, Cristina vio a unas compañeras de su clase, de las que siempre se reía y les hacía la vida imposible. Ella no pudo contenerse aquella noche y empezó a burlarse y decirles a sus amigos que se rieran de ellas también.Se pasó casi toda la noche metiéndose con aquellas pobres chicas.
Andrea era una de esas chicas a las que tenía destrozadas Cristina, porque llevaba años siendo muy cruel con ella. Los amigos de Cristina le pidieron que, al menos por una noche, dejara en paz a las chicas. Entonces todos fueron para el túnel del terror. Antes de llegar, Cristina se enteró de que sorteaban un ciclomotor. Iba a hacer todo lo posible para ganarlo y ya se estaba imaginando cómo ganaría el premio y cómo luciría su ciclomotor por el instituto.
Una vez dentro, Cristina seguía contándole a Lorena lo poco que soportaba a Andrea y a sus amigas, y seguía riéndose de ella cuando, de repente, el hermano de Andrea, que era de los pequeños del instituto, la oyó como se reía de su hermana. Este empezó a llorar y fue corriendo a buscar a su hermana para contárselo. Andrea, al ver lo preocupado que estaba su hermano, recordó cada uno de los momentos y humillaciones que le había hecho pasar aquella víbora. No pudo contenerse más y se dirigió, llena de rabia, hacia el túnel del terror.
Cuando entró, pasó rápidamente por el gimnasio y vio como Cristina y sus amigas salían por la puerta que daba al patio. Andrea le quitó a uno de los profesores un cuchillo con el que quería darles un susto a ellos. Cristina, que iba la última, porque iba riéndose e intentando ver qué profesores eran los disfrazados, se tropezó justo al salir del patio.
Los amigos siguieron pensando que Cristina estaba escondida, como otra de sus muchas bromas; pero no, se quedó sola. Andrea, que lo observó todo desde lejos, aprovechó la ocasión y fue corriendo hacia ella. La agarró por detrás y le enseñó el cuchillo para asustarla. La otra quiso defenderse, la empujó e intentó escapar, pero Andrea ya la había acorralado entre unos árboles. Empezaron a pelearse allí, en el patio, donde nadie las veía. La humillada, llena de rabia, empezó a recriminarle y a recordar todos los acosos que había sufrido. La pelea empezó a ponerse seria. Aparecían ya mechones de pelo rubio arrancado, sangre por la ropa y el suelo..., marcas en los árboles.
Los participantes subían al escenario para mostrar a todos los disfraces tan originales que llevaban. Entre ellos, destacaba una niña del exorcista muy creíble, pues agarraba por la melena rubia la cabeza de una chica.

MARTA MORENO TALAVERA
CURSO DE ACCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario