lunes, 1 de octubre de 2012

LA VIDA ENTRE LOS ÁRBOLES por Cristina Tirado

Mientras el alba empieza a iluminar el bosque, me voy desperezando al paso del sol. Me gusta madrugar. Creo que gano una hora más que la gente que descansa mayor tiempo que yo. Es como si le llevase ventaja al tiempo.
Yo vivo en un árbol. No es fácil, ya lo imagináis. Por mi experiencia de vivir cada día en ellos, tienes que ser ingenioso para saber plantearte la vida allí.
El sol se empeña en salir, pero nadie del pueblo anda por estos caminos a estas horas tan temprano. Para ganarme la comida y no morir ni de sed ni de hambre, hago de juglar para los campesinos desde aquí arriba para probar bocado. Mi vida se resume en vivir y leer. Me encanta la lectura. Es como adentrarse en el libro, en la historia, como si fueras un personaje y lo vieras y vivieras tú mismo.
Una ardilla asoma su cabeza entre los árboles. La rozo con mis manos. Un escalofrío me recorre todo el cuerpo al comprobar que el animal es muy suave. Me mira fijamente, indefensa, inocente. Ellas es la mejor compañía que podría tener viviendo entre los árboles.
CRISTINA TIRADO 2ºESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario